Derechos humanos

Mujeres de la Luna ofrece experiencias turísticas alternativas para luchar por los derechos de colectivos de mujeres en riesgo de exclusión social.
Una mejor práctica del turismo, consciente y respetuosa, tiene el potencial de contribuir a la eliminación de la pobreza en el mundo.
La igualdad de género es un derecho humano fundamental y esencial para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.
El rol de la mujer en el trabajo debe ser reevaluado y revalorizado, para lograr una mayor equidad de género y calidad profesional.
Expertos y organizaciones locales han trabajado junto a Travesía Turismo Comunitario para crear una ruta inclusiva en la Región de los Ríos.
Biratours diseña, crea y ofrece experiencias turísticas originales dirigidas principalmente al mercado LGBTQ+ en destinos alternativos.
Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC son las ganadoras de FiturNext por fomentar la igualdad de género en la industria turística.
Carludovica pone en valor los sombreros de toquilla, conocidos como Panama Hat, hechos de forma sostenible por artesanos ecuatorianos.
Sara Folegani nos cuenta cómo el turismo puede ser una fuente de riqueza espiritual que ayude a encontrar herramientas de paz y diálogo entre los pueblos.
En regiones de Latinoamérica la violencia ha sido un elemento de vivencia cotidiana y el turismo rural comunitario ha ayudado en los procesos de paz.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.