¿Qué es Travindy?

Turismo sostenible para superar los retos del sector

Travindy es un Vivero de Ideas que conecta profesionales del turismo sostenible creando redes de colaboración en Iberoamérica. Generamos contenido y recursos útiles que ayudan a aumentar la resiliencia del sector incluso en tiempos de crisis.

¿Cómo surge Travindy España?

Travindy España surge de la necesidad de crear un punto de encuentro e inflexión para los profesionales del turismo sostenible en Iberoamérica.El proyecto nace en 2016 cuando un grupo de estudiantes del Máster de Gestión de Turismo Responsable de la Universidad Leeds Beckett (Reino Unido) encuentran la plataforma Travindy.com y visualizan el mismo concepto, pero en lengua hispana. Hoy somos una asociación registrada en Madrid y contamos con un equipo de +20 profesionales que colaboran activamente en este proyecto colectivo.

De la pura filantropía surgió Travindy, pretendiendo englobar tanto en español, en inglés y en portugués la comunidad global de profesionales, académicos, estudiantes e interesados del turismo sostenible. Desde el inicio, y gracias a los fundadores Anula Galewska, Jeremy Smith & Dr. Xavier Font, contamos con el respaldo de expertos en comunicación de la sostenibilidad. Ellos ya habían identificado la necesidad en turismo de disponer de información veraz, independiente, inspiradora y de difusión de buenas prácticas sostenibles que puedan ser replicables.

¿Para qué sirve Travindy?

Actualmente somos la única plataforma independiente que busca crear una espiral de conocimiento compartido en torno a la sostenibilidad en turismo. Estas son nuestras razones de existir:

  • Creemos que el turismo necesita innovar en cómo comunicar sostenibilidad a través de la visibilidad de personas y proyectos inspiradores que fomenten la replicabilidad de buenas prácticas.
  • Generamos un networking social: hacemos fluir la información y las oportunidades para emprendedores y pequeñas empresas que día a día muestran cómo el turismo sostenible es posible y rentable.
  • Construimos puentes de know-how en Iberoamérica de buenas prácticas y soluciones replicables sostenibles.
  • Impulsamos la sostenibilidad como un aspecto inherente en cada eslabón de la cadena de valor del turismo.
  • Creamos contenido y recursos útiles en diferentes formatos, facilitando la accesibilidad de información a una audiencia más amplia.
  • Disponemos de un equipo molón, comprometido, implicado y muy potente que utiliza el turismo sostenible como catalizador de cambio.
  • Encontramos oportunidades donde existen retos.

Nuestro proyecto va dirigido a personas que piensan que el turismo sostenible es una realidad palpable, una forma de vida y de trabajo.

Algunas, sin embargo, llevan trabajando en la sostenibilidad turística mucho tiempo (¡a veces incluso sin saberlo!), otras poco y ¡otras quieren empezar! Pero en lo que la mayoría coinciden es en la necesidad de crear comunidad, saber que no están solos/as (¡ni locos/as!), que existe un punto de encuentro para conversar, debatir, exponer dudas, encontrar soluciones o simplemente acompañamiento. Para todas estas personas existe Travindy, ¡bienvenido/a!.

Esta es la historia de nuestros primeros años.
Si estuvieses interesado en formar parte del próximo capítulo, ¿por qué no ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea?

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.