Nuestros valores

Un mejor turismo es posible

Desde Travindy creemos firmemente que es necesario que el turismo se acerque a posturas más sostenibles, aportando valor a los territorios y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Nuestra motivación (y nuestra pasión) es ayudar al sector a adoptar la sostenibilidad como un factor intrínseco que genera beneficios para todos.

Travindy - Nuestros valores - Turismo sostenible - Tortugas

Sostenibilidad

Nos dedicamos a esto porque sabemos que el turismo sostenible bien gestionado aporta unos beneficios incalculables a la población local y al destino en general.

Aspiramos a un modelo turístico que crea mejores lugares para vivir y visitar, lugares que ofrecen momentos donde conectar a los viajeros con la pureza y la originalidad de los lugares que visitan. Esta conexión se crea de modo que se protegen y restauran los ecosistemas y el patrimonio, vigorizando y revitalizando las economías locales.

Asociación

Somos una asociación registrada en España y como tal realizamos diferentes tipos de actividades, algunas remuneradas y otras no.

Las remuneradas nos permiten mantener la plataforma activa y las no remuneradas dan sentido a nuestra razón de existir.

Nuestros socios invierten una cuota anual para pertenecer a la asociación y retribuyen al proyecto un 10% de los trabajos de consultoría generados a través de la difusión creada por nuestra plataforma.

Impacto

Actuar de forma sostenible no se trata de comprometerse a hacer menos daño que el año anterior. Se trata de diseñar tu negocio para que los lugares en los que operas y las comunidades con las que trabajas sean enriquecidas, restauradas y regeneradas como resultado de tus actividades.

Con el catedrático Xavier Font como Director de Impacto, estamos comprometidos a asegurar que nuestro trabajo tenga un efecto tan positivo como sea posible en esta industria en la que trabajamos.

Colaboración

Todos nosotros somos especialistas de la comunicación, del turismo y de la sostenibilidad, por lo que creemos que la mejor manera de participar en el desarrollo del turismo sostenible es centrándonos en nuestras fortalezas y experiencias.

Contamos con una red mundial de los mejores expertos en sus particulares disciplinas, con quienes colaboramos para asegurar que cada proyecto cuente con el equipo más apto.

Transparencia

Creemos que el conocimiento y la información deben ser accesibles y abiertos para todos.

Por lo que animamos a la gente a compartir en nuestra web el contenido que encuentren.

Cualquier contenido original que escribimos y compartimos en Travindy está disponible gratuitamente para todos y puede ser usado como parte de Creative Commons.

Independiente

Nuestro modelo asociativo y colaborativo nos permite asegurarnos que el servicio editorial que ofrecemos sea sostenible, gratuito y disponible para todos.

De esta manera no necesitamos incluir publicidad o patrocinios para apoyar la sección de noticias, permitiéndonos ofrecer un servicio independiente y con total criterio propio.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.