Un nuevo tipo de seguro protegerá los arrecifes de coral en peligro

Un nuevo tipo de seguro para proteger los arrecifes de coral ha sido presentado a principios del mes de marzo en la Cumbre Mundial del Océano 2018 en México. Este hecho ha levantado la esperanza de la supervivencia de los arrecifes de coral devastados por los huracanes y el blanqueamiento debido al cambio climático y otros factores.

The Nature Conservancy y el gobierno estatal de Quintana Roo en México, anunciaron la creación de la Coastal Zone Management Trust para promover la conservación de las áreas costeras del Caribe. El Trust también financiará lo que se convertirá en la primera póliza de seguro que cubre un arrecife de coral y la zona inmediata de la playa contra el impacto de los huracanes.

El Arrecife Mesoamericano protege el centro turístico más importante de México, la Riviera Maya, que recibe más de 10 millones de turistas al año y genera US $ 10 mil millones al año.

Playa del Carmen es uno de los principales destinos de buceo en el mundo, donde los buzos pueden experimentar una vida marina única y deslumbrante de cavernas submarinas.

Los arrecifes de coral son esenciales para la protección costera. Ayudan a proteger a los residentes, turistas y empresas de la marejada ciclónica y el aumento del nivel del mar, y un arrecife de coral saludable puede reducir el 26 por ciento de las pérdidas económicas causadas por los huracanes y las tormentas.

Los fondos para el Trust y la prima del seguro se recaudarán como una parte de los impuestos al turismo y de otras fuentes gubernamentales.
El Trust proporcionará beneficios que también fortalecerán la resiliencia económica de la región, alentarán la conservación permanente y la restauración del arrecife y crearán un nuevo mercado escalable para la industria de seguros.

Este es un resumen de la noticia original publicada the Environmental News Service

 147 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.