Casa Albets, una masía del siglo XI reconvertida en el primer hotel vegano y ecológico de España

Situado en pleno corazón del solsonés catalán, en el municipio de Lladurs, este hotel de cuatro estrellas acaba de abrir sus puertas al público más exigente con el turismo responsable.

Es el proyecto de una joven pareja, Megan Albets y Joel Llurda, que han sabido darle una nueva vida a esta masía cuyos orígenes datan del siglo XI. «Nos enamoramos, quisimos vivir y formar nuestra familia en Casa Albets y no podíamos hacerlo de otro modo. Necesitábamos crear algo acorde con nuestros valores que poder compartir con el mundo», explica Megan Albets. Este sueño familiar ha sido posible gracias también a una ayuda Leader para el fomento de la diversificación económica de las zonas rurales de la Generalitat de Cataluña.

Además del fomento de la economía local, demostrado a través de la elección de materiales y proveedores para el hotel, el cuidado por los detalles es otra de las marcas de este hotel rural. Al ser una empresa que responde a una ética vegana, todos los materiales de la casa están elaborados con tejidos como algodón ecológico cultivado en Sevilla, ropa de fibra natural hecha en Cataluña, miraguano (fibra natural de textura esponjosa), madera de los mismos árboles de la finca, etc. Todo pensado para proporcionar el máximo confort con el menor impacto medioambiental posible y con el objetivo de crear un proyecto económico sostenible.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Economista: “Casa Albets, una masía del siglo XI reconvertida en el primer hotel vegano y ecológico de España”.

 161 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.