Indicadores clave para medir el desempeño en sostenibilidad de tu empresa

Alguna vez te han preguntado, ¿qué hace tu empresa para ser sostenible? Quizá algún cliente curioso que quiere saber más, un proveedor antes de cerrar un acuerdo o incluso un posible inversor. Delante de esta pregunta te puedes haber quedado en blanco o bien has explicado un montón de cosas sin consistencia. En esta píldora te ayudaremos a crear un panel de indicadores clave para identificar aquellos que miden la sostenibilidad en tu empresa.

Lo más importante es saber qué indicadores clave (o KPIs) seleccionamos. Debemos centrarnos en aquellos que son más estratégicos para nuestra empresa. Así que seguiremos los siguiente pasos:

  1. Analiza el diagrama de proceso de tu servicio o producto.
  2. Selecciona los puntos verdes, es decir, aquellos en los que aplicas mejoras para para llegar a un producto o servicio más sostenible.
  3. Escoge los indicadores que te ayudaran a hacer el seguimiento de estas actividades clave en tu negocio.
  4. Determina una métrica para medir objetivamente y hacer el seguimiento.
  5. Crea el panel de indicadores que en un simple vistazo te va enseñar cómo evoluciona tu empresa en sostenibilidad.

Ya solo te faltará transformar los indicadores clave en un relato consistente para explicar de forma sencilla y concisa qué hace tu empresa para ser sostenible.

Si quieres saber más en cómo te podemos ayudar a medir el desempeño en sostenibilidad de tu empresa, contacta con nosotros a través de aprende@travindy.es.

 120 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.