Presentan la proclamación del Código Ético del Turismo en Euskadi

La Consejera del Departamento de Turismo, Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha rubricado en un acto público, desarrollado hoy en San Sebastián, el Código Ético del Turismo de Euskadi. Este documento incorpora un catálogo de acciones y compromisos y tiene como objetivo que todos los agentes turísticos incorporen las responsabilidades sociales y la sostenibilidad medioambiental y económica en su práctica diaria. Para ello incorpora y adapta principios del código ético mundial que desarrolló la Organización Mundial del Turismo, así como los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En el desarrollo del Código Ético del Turismo de Euskadi se añaden las particularidades vascas y los elementos propios de su cultura. La Consejera ha resaltado que “más que un compromiso, es una llamada a la acción, la incorporación de una filosofía de trabajo transversal con otros sectores como el consumo, la cultura o el comercio. Una acción que nos hará sin duda mejores. Porque como señal la campaña informativa que acompañará a la firma, un turismo mejor conseguirá una sociedad mejor”.

Entre otras medidas, los firmantes del Código Ético del Turismo de Euskadi se comprometen a respetar los derechos de las personas turistas, sus peculiaridades, formas de vida, gustos, expectativas, diversidad de creencias y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo asume la misión de preservar la seguridad de asegurar la protección de las personas que nos vistan y sus bienes. Las personas turistas, asimismo, serán informadas y emplazadas para que respeten nuestras leyes, nuestra cultura y nuestros hábitos y usos sociales.

Los agentes turísticos asumen con la firma de este código una importante tarea de fomento del respeto y la preservación de la cultura y la tradición local y los elementos de patrimonio cultural que irá unida a incentivos para que las comunidades locales se asocien con las actividades turísticas y reciban los beneficios económicos, sociales y culturales de las mismas, en especial el empleo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Euskadi Noticias: Presentan la proclamación del Código Ético del Turismo en Euskadi.

 128 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.