En marcha un crowdfuding para potenciar un nuevo modelo de turismo en Cataluña


Hoy en día los impactos del turismo masivo ya son una realidad. Lo vemos en ciudades sobresaturadas, en playas paradisíacas llenas de basura e incluso en sitios de alto valor ecológico donde la flora y la fauna están en peligro de extinción. La solución pasa por un nuevo modelo de turismo; el actual ya hemos visto que da dinero, ahora buscamos que además aporte beneficios a la sociedad y al medio ambiente. Eso se consigue informando a los turistas de cuáles son las empresas que trabajan favoreciendo el territorio de una manera real para que sepan que existen y las puedan escoger cuando se van de vacaciones.
Esta es la esencia de EcoTravelDesign: una asesoría personalizada de viajes sostenibles en Cataluña con la finalidad de crear un ecosistema turístico sostenible, donde turistas, habitantes, empresas y medio ambiente se vean beneficiados. Su fundadora, Cristina Vilà, sabe que se puede viajar aportando valor a la economía local y generando los mínimos impactos, por eso quiere que los turistas que visiten Cataluña también lo hagan así.

Cristina ha iniciado una campaña de crowdfunding a través del Veritas Ecological Challenge y la plataforma Ulule. Su objetivo es llegar a mercados más maduros en temas de sostenibilidad y así poderlos asesorar cuando viajen a Cataluña. Para dar este salto necesita una web potente en varios idiomas. Superó su primer objetivo económico en solo 3 días de campaña y ahora va a por el segundo, de 800€, para que su web se convierta en un bonito escaparate de viajes sostenibles. Como recompensas ofrece desde guías digitales de turismo sostenible en Cataluña, a sesiones en directo presenciales u online sobre cómo podemos planificar nuestras vacaciones para que sean más sostenibles, a la recompensa estrella que es un asesoramiento personalizada para tus próximas vacaciones en Cataluña.
En Travindy creemos en las empresas que apuestan por un turismo responsable, así que hemos colaborado en la difusión de la campaña del crowdfunding. Si tú también quieres ser parte del cambio hacia un modelo de turismo que respete personas, territorio y empresas, aquí te dejamos el enlace del crowdfunding donde encontrarás toda la información sobre el proyecto. 

 217 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.