Arranca la segunda edición del festival “Cinelab Turisme, miradas desde la antropología” en Barcelona

El próximo 13 de noviembre empieza el Festival Cinelab Turisme en Barcelona. En esta segunda edición el ciclo se estructura en 4 sesiones, con documentales sobre Barcelona, Mongolia, Gambia y China. Las proyecciones tendrán lugar entre el 13 de noviembre y el 4 de diciembre. 

El festival surge del deseo de crear un espacio abierto para debatir en torno al turismo a partir de una mirada antropológica, facilitada por el visionado de películas temáticas y documentales etnográficos.

A través del visionado de documentales temáticos, se propone generar reflexión y debate alrededor de las diversas realidades del turismo contemporáneo. Las obras seleccionadas para esta segunda edición del ciclo abordan de nuevo el fenómeno turístico desde perspectivas diversas, interrogando las dinámicas, las representaciones y los conflictos que aparecen en diferentes tipos de encuentros turísticos.  Los destinos protagonistas de esta edición son Barcelona, Mongolia, Gambia y China. Cada sesión está configurada por un bloque temático, con una duración de unas dos horas y un formato interactivo: presentación de la película, visionado y debate. 

Puedes ver el programa completo en la web del Institut Català d’Antropolgia y en la web del Festival Vilamon

Si quieres saber más, te invitamos a leer la entrevista que hicimos haces unos meses a Fabiola Mancinelli,  Investigadora y Profesora Asociada en el Departamento de Antropología de la Universidad de Barcelona, Guía Acompañante de turistas internacionales y Directora del Cinelab Turisme, en motivo de la primera edición del festival.

Desde Travindy te animamos a asistir al Cinelab Turisme, este espacio de divulgación y debate del que seguro vas a salir con nuevos conocimientos y también, por qué no, con nuevos interrogantes sobre los que reflexionar.

 236 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.