Buscar
Close this search box.

Costa Rica lanza una campaña de turismo responsable enfocada en el turista nacional

[dropcap]L[/dropcap]a campaña Turista Responsable hace un llamado a la población residente de Costa Rica a cuidar los recursos naturales y fortalecer a las comunidades por medio del turismo sostenible. En la misma se darán una serie de consejos al público sobre las mejores prácticas para visitar parques, reservas, playas e incluso se hace un llamado a la precaución en la carretera.

Según los organizadores de la campaña la misma “busca concientizar al turista interno, especialmente al nacional, sobre las formas en que podemos cuidar el ambiente y el hermoso paisaje que tenemos como país. Las vacaciones de verano suelen tener repercusiones negativas a nivel ambiental, de basura, extracción de flora y fauna, etc. Por eso pensamos en esta campaña como un llamado a la acción para que las personas puedan disfrutar e impactar positivamente los sitios turísticos”.

Además de informar sobre las mejores prácticas, la campaña genera un concurso en el que se invita al visitante a tomarse una fotografía aplicando buenas prácticas en un sitio turístico y subirla a las redes sociales. Al finalizar las fotografías más populares ganarán distintos premios entre los que se incluyen viajes a reservas biológicas y la grabación de videos junto con el equipo de Que Buen Lugar.

Sigue leyendo los requisitos y premios de los participantes en la noticia original: Campaña ‘Turista Responsable’ premiará a participantes con un viaje – El Mundo. CR