Iberoamérica impulsará el turismo sostenible y se coordinará ante el coronavirus

Ministros y otros responsables de turismo de 17 de los 22 países de la región se reunieron entre ayer y hoy en Andorra, donde manifestaron el deseo de diseñar una estrategia común para fomentar el turismo como una herramienta clave para la economía y el desarrollo, según una declaración conjunta.

En la reunión no se pudo obviar el efecto que el coronavirus está teniendo ya sobre las economías nacionales y se pidió “coordinación” entre los Estados de la región y la Organización Mundial de la Salud.

“El brote de Covid-19 está teniendo impacto en la población, la actividad económica y el empleo de nuestros países; los Estados iberoamericanos se comprometen a evaluar cada situación y a compartir y difundir información, garantizando una respuesta coherente, medida y proporcionada”, dice el texto acordado por los participantes.

En esa misma línea, acordaron “trabajar de manera coordinada con OMS en la toma de medidas de prevención y gestión de cada coyuntura, para que el sector turístico pueda minimizar los riesgos de ésta y otras emergencias sanitarias y garantizar que los mercados mantengan la confianza en la solidez” de los destinos iberoamericanos.

Iberoamérica tendrá a partir de ahora un espacio de diálogo institucional sobre el turismo y el desarrollo sostenible durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra cada enero en Madrid y es una de las más importantes del mundo.

Además, los países solicitaron a la Segib “realizar un mapa de políticas turísticas y buenas prácticas públicas y privadas que permita la elaboración de una guía para un turismo sostenible en Iberoamérica”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por EFE: Iberoamérica impulsará el turismo sostenible y se coordinará ante el coronavirus.

 230 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.