Buscar
Close this search box.

Rutopia, nueva forma de hacer turismo rural en México

Fuente: Ciudadanía Express

En México existe una opción única de turismo que te permite acercarte y conectar más con la naturaleza, las comunidades y lugares poco convencionales y hermosos que alberga el país.

Se trata de una nueva forma de ofertar de alojamientos en línea llamada Rutopía que ofrece experiencias más completas principalmente en territorios indígenas.

Esta compañía funciona como intermediaria entre viajeros y anfitriones en comunidades rurales de México, para quienes esta modalidad representa una nueva forma de trabajo que les permite quedarse en su lugar de origen.

Emilio Iturriga, Sebastián Muñoz y Diego Espinoza, estudiantes del Tec de Monterrey,  son los creadores de Rutopía y ofrecen viajes con experiencias que son difíciles de vivir en un viaje convencional.

Rutopía se encarga de contactar a las comunidades por medio de una red de turismo indígena para invitarlos a unirse al proyecto, pero un principio importante es que todas sean iniciativas de ecoturismo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ciudadanía Express: Rutopia, nueva forma de hacer ecoturismo en México”.