Buscar
Close this search box.

Comienza la II edición del Lab Impulsos Verdes con interesantes experiencias de turismo sostenible

[dropcap]E[/dropcap]l Turismo sostenible es el foco de esta segunda edición del LAB Impulsos Verdes que empezó el lunes 10 de septiembre en la sede de la Fundación Biodiversidad. El objetivo de este programa de formación y acompañamiento es apoyar a 18 emprendedores que se encuentran en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible.

Durante su inauguración, Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, resaltó el potencial del Turismo Sostenible en un país que “atesora la mayor y más rica biodiversidad de Europa Occidental lo que constituye un patrimonio natural de valor incalculable. Prueba de ello es que es el país que más superficie aporta a la Red Natura 2000, con casi el 20% de la superficie total de la Red. Esta riqueza natural es una oportunidad para desarrollar un modelo turístico sostenible y generar nuevos ingresos a la población que permanece en el medio rural”.

Tras las palabras de bienvenida, tuvo lugar una interesante mesa redonda con cinco representantes de proyectos emprendedores del sector de Turismo Sostenible: Pedro Aizpun Alonso, fundador y director ejecutivo de A{2h}de; Silvia Prado, gerente de Artemisa; Nuria Mohedano de Caminos del Guadiana; Juan Martín Bermúdez de Casa Martinete y Victor García de Quei Vitorino.

Tras la mesa redonda, comenzó el programa de formación impartido por el equipo de Enviroo centrada en impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad.

Para cerrar la mañana, Carlota Mateos Fundadora de RUSTICAE, cofundadora y CMO de PlenEAT, expuso su experiencia emprendedora en varios proyectos emprendedores.

La formación presencial se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y del 15 al 18 de octubre en Madrid. Las sesiones, con foco en la innovación social, serán eminentemente participativas, prácticas y se dará prioridad al trabajo ‘in situ’ y al trabajo en equipo para la creación de empresas. Los participantes aprenderán a aplicar las técnicas, estrategias y herramientas derivadas del Business Design y del Lean Start-Up, implantar las TICs al desarrollo de un proyecto empresarial de turismo sostenible, realizar un plan de empresa o buscar financiación, entre otros aspectos. Además conocerán casos prácticos y experiencias de éxito, visitarán empresas de turismo sostenible, y descubrirán las últimas tendencias en el sector, además de poder realizar una inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Red emprendeverde: “Comienza la II edición del Lab Impulsos Verdes con interesantes experiencias de Turismo sostenible”.