Google empieza a identificar a los hoteles sostenibles

Google, ha anunciado en su blog una novedad en sus opciones de búsqueda de alojamiento y es que va a empezar a identificar a los hoteles sostenibles. A partir de ahora, cuando el viajero utiliza la herramienta de búsqueda de hoteles en google.com/travel encontrará información sobre las medidas de sostenibilidad de los establecimientos ‘Eco-Certificados’.

Se trata de una información añadida sobre los alojamientos que responde, según el buscador, a que cada vez más personas quieren viajar de manera más sostenible y buscan servicios ecológicos. La sostenibilidad en el hotel se identificará con el icono de una hoja verde en la que se aclara que el establecimiento ha recibido la certificación de sostenibilidad medioambiental de una organización independiente reconocida por Google.

La medida pretende ofrecer a los viajeros más transparencia contra el llamado greenwashing  y también responde al aumento del volumen de búsqueda en torno a las palabras de moda de los viajes ecológicos. Por ejemplo, el término “hotel ecológico” ha cuadruplicado su volumen de búsqueda desde marzo de 2020, según Google Trends.

Ejemplo de un hotel ‘Eco certificado’ en el buscador.

Al hacer clic en el enlace de “certificación ecológica” se detallarán las prácticas sostenibles específicas del establecimiento: como las certificaciones medioambientales que posee; las medidas implementadas sobre eficiencia energéticaconservación del aguaabastecimiento sostenible y la reducción de residuos.

Actualmente, la lista de ‘Eco Certficaciones’ de Google incluye 28 programas diferentes para establecer la credibilidad ecológica de un hotel.

Google empieza a identificar a los hoteles sostenibles

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Google empieza a identificar a los hoteles sostenibles”

 139 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.