¿Cómo puede el turismo contribuir a una sociedad más accesible?

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre a las 12:00 CET) desde Travindy e Ideas for Change os invitamos a un webinar sobre turismo accesible con un panel exclusivo de personas e iniciativas que trabajar para hacer del turismo una actividad inclusiva y responsable.

La accesibilidad está recogida de manera transversal en diversos Objetivos de Desarrollo Sostenible (4,8,10 y 11) y es, además, uno de los ejes sobre los que se sustentan los Destinos Turísticos Inteligentes.

La Organización Mundial del Turismo identificaba el pasado diciembre de 2020 la accesibilidad como cambio de paradigma para los destinos turísticos de cara a la recuperación de los impactos de la pandemia. 

Para poder hablar de un destino turístico accesible es necesario que el conjunto de entornos, servicios y productos de la oferta turística permitan a todas las personas el acceso, utilización y disfrute de estos, de manera igualitaria, autónoma y segura. Todo ello, tanto para visitantes, como para residentes, sin olvidarnos de los y las trabajadoras del sector turístico que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial. 

Es por todo ello que esta reactivación del turismo ha de tener en cuenta también a personas con discapacidad de cualquier tipo y a las personas con necesidades especiales. La oferta tendrá que adaptarse a lo que representa un avance más de nuestra sociedad gracias al empuje de una demanda cada vez más conectada y concienciada con sus derechos. Y tendrá que hacerlo de extremo a extremo. Es decir, desde la búsqueda de información previa al viaje hasta el consumo de la actividad, pasando por la reserva online, cualquier tipo de transporte, camino, alojamiento, actividades…y todo ello impactando directamente en la comunidad de acogida. 

Para hablar sobre estos temas, tendremos un webinar (con la opción de subtítulos disponibles para personas con discapacidad auditiva) el próximo 3 de diciembre a las 12:00 (hora de Madrid), contaremos con el siguiente panel, moderado por Blanca Méndez (Travindy): 

  • Raquel Huete, Profesora e investigadora
  • Miguel Nonay, Viajeros sin Límite
  • Izaskun Benito, Equalitas Vitae
  • Francisco Rodríguez, Ideas for Change

¡Te esperamos!

 185 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.