Buscar
Close this search box.

Una etiqueta para identificar alojamientos y hoteles sostenibles

Viajar de forma sostenible es cada vez más fácil gracias a numerosas herramientas, iniciativas e incluso mejoras en el transporte. Booking.com no ha querido ser menos y acaba de lanzar su etiqueta “Viajes sostenibles”, una iniciativa que proporcionará información útil sobre sostenibilidad a quienes quieran optar por alojamientos más concienciados con el cuidado del medio ambiente.

La etiqueta consiste en un distintivo que se le otorga a alojamientos de cualquier tipo, desde apartamentos hasta resorts, pasando por cabañas, bed and breakfast y hostels, entre otros. El requisito para recibir este reconocimiento es que el negocio haya implantado medidas sostenibles y que cumplan unos requisitos sobre el impacto que generan en el entorno donde se ubican.

El marco de trabajo de la nueva etiqueta sostenible está dividido en 32 medidas o prácticas sostenibles específicas que los alojamientos pueden llevar a cabo. Entre ellas están las de eliminar artículos de aseo de plástico de un solo uso, instalar iluminación LED, uso de energías renovables o la inversión de una parte de las ganancias en proyectos destinados a la comunidad local y a la conservación, entre otras. Durante los próximos meses, la lista de prácticas irá aumentando y dándole más importancia al plano local.

En esta primera fase, los alojamientos tendrán, junto a la etiqueta y un resumen individual de las prácticas. En las siguientes semanas, se podrá ver el icono en el anuncio del alojamiento en la página de resultados de búsqueda y se dispondrá de un filtro para que el público pueda identificar mejor las opciones sostenibles desde el inicio.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Mari Carmen Duarte en National Geographic: “Una etiqueta para identificar alojamientos y hoteles sostenibles