Buscar
Close this search box.

“El mar empieza aquí”: campaña para cuidar alcantarillas y reducir la contaminación del océano

Foto: Intriper

“No arrojes nada. El mar empieza aquí”, se lee en las placas que la empresa municipal Aguas de Cádiz ha empezado a instalar junto a las alcantarillas de las calles del casco histórico de la ciudad española.

En total, la entidad piensa colocar hasta 50 letreros de metal dorado en vías peatonales y concurridas, como la plaza de la Catedral, con la intención de lanzar un mensaje de concienciación medioambiental sobre el vertido de productos u objetos que contaminan los océanos.

Por otro lado, para evitar que las colillas de cigarrillo lleguen hasta el océano, la campaña también contempla el reparto de 3.000 ceniceros de bolsillo en las zonas de mayor afluencia peatonal y se suma a las ya realizadas por Emulsa en playas y zonas de hostelería para concienciar del daño que las colillas que se arrojan al suelo ocasionan en el medio ambiente terrestre y marino.

Además, son la principal fuente de basura mundial por delante incluso de los omnipresentes envases y bolsas de plástico, tardan 15 años en desintegrarse y cada una de ellas contamina diez litros de agua.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Intriper: El mar empieza aquí: Cádiz lanza una campaña para cuidar alcantarillas y reducir la contaminación del océano.