Lograr la neutralidad climática en los viajes y el turismo para 2050

La responsable de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, habló en la Conferencia Mundial sobre Viajes y Turismo (WTTC) en Nueva York, donde presentó el Plan de Acción para la Sostenibilidad del WTTC (en inglés), una nueva y audaz iniciativa del sector de los viajes y el turismo que cuenta con el apoyo de ONU Cambio Climático. El objetivo es animar y ayudar a todo el sector a tomar medidas más firmes y ambiciosas para abordar el cambio climático.

En su discurso, dijo que, si bien la industria de los viajes y el turismo ha crecido hasta convertirse en una fuerza económica mundial, que genera el 10,4 % del producto interior bruto en 2018, también representa alrededor del 8 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático, lo que ella calificó como «la mayor amenaza para el sector de los viajes y el turismo».

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático calificó el Plan de Acción de Sostenibilidad del WTTC como una «iniciativa oportuna e importante» y acogió con satisfacción la oportunidad de cooperar en la búsqueda de la forma de lograr la neutralidad climática en el sector para el año 2050.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por United Nations: Nuevo plan de acción para lograr la neutralidad climática en los viajes y el turismo para 2050.

 173 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.