La naturaleza debe ser un impulso para el sector turístico

SEO/BirdLife considera inaplazable que la primera medida del sector turístico en la salida de la pandemia de la COVID-19 sea replantear el modelo turístico a escala local y a escala mundial. Tras el plan de apoyo al turismo que ha presentado el Gobierno, y que estará dotado con 4.262 millones de euros, la ONG solicita que se tenga en cuenta a aquellas iniciativas y modelos turísticos que respeten y ayuden a conservar el patrimonio natural.

De esta manera, SEO/BirdLife presenta Cambio del modelo turístico post Covid-19: Turismo de naturaleza y ecoturismo, la claveun documento que recoge información práctica para apoyar un turismo que garantice la viabilidad del sector y la conservación de los recursos naturales.

Para la ONG es imprescindible que se tomen las medidas urgentes y necesarias para que el turismo sea, en todos los casos, respetuoso y sostenible, a la vez que se condicionen las ayudas y apoyos al sector a aquellos agentes que cumplan dichos criterios. Y de la misma forma, SEO/BirdLife considera fundamental que los consumidores exijan y primen la calidad ambiental a la hora de seleccionar destinos turísticos.

Podéis consultar el documento en este enlace.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por SEO Bird Life: La naturaleza debe ser un impulso para el sector turístico.

 293 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.