El Turismo Comunitario ya tiene su propio espacio en la web

El pasado 19 de Mayo la empresa social Komú lanzó “La Komunidad”, una plataforma digital que reúne a diferentes actores del turismo comunitario con el objetivo de conectar el sector y generar acciones colectivas y en red.

Komú nació en pandemia y de a poco se fue posicionando en la organización de eventos focalizados en el Turismo Comunitario. Siendo el lanzamiento del Primer Encuentro Digital de Turismo Comunitario lo que consolidó su posicionamiento.

“Luego del Encuentro vimos la necesidad que tenía la gente, y también nosotros, de seguir en contacto, unidos. Se generó algo muy lindo y decidimos que lo teníamos que mantener. Ya se había creado un grupo de wsp pero nos dimos cuenta que no era suficiente, se necesitaba algo más organizado y profesional”, comentó Karen Bellato, Co-fundadora de Komú.

La Komunidad se alberga en esta página web y tiene una membresía gratuita y otra de paga. Con una interfaz similar a la de facebook, pretende ser un espacio social tan humano como profesional. Así como también se fomenta la participación activa de todos los usuarios, llamando a abrir sus propios debates y comentar todas las publicaciones.

La variante gratuita se destaca por una serie de Foros para debatir y compartir información, anuncios de eventos, difusión de organizaciones/empresas, una Biblioteca Digital especializada en turismo comunitario y otro tipo de recursos artísticos y culturales.

La Komunidad Pro se divide en cuatro beneficios: asesorías personalizadas por parte de integrantes del equipo Komú, eventos exclusivos como talleres y sesiones de networking, uso de la cuenta de Zoom Pro y descuentos exclusivos en otro tipo de consultorías más extensas.

Otro de los beneficios que se anunció en el evento de presentación y que estará disponible próximamente, es un directorio profesional que incluirá a todos los profesionales y trabajadores del sector: consultores, emprendedores, líderes comunitarios, representantes de ONGs y de Tour-Operadores. Todos en un mismo sitio digital que podrá ser consultado de manera fácil y sencilla en cualquier momento.

“Nuestra idea siempre fue fomentar otro tipo de viajes, en el cual se beneficie de verdad a la gente local y su entorno. Y ahí encontramos el Turismo Comunitario. Finalmente vimos que la necesidad en el sector era conectar y generar lazos que permitan fortalecer todos los engranajes del sistema. Así surgió La Komunidad y eso pretende ser, siempre sabiendo que tiene que ir adaptándose a los requerimientos de los usuarios”, concluyó Karen.

Ahora todos aquellos que gusten de este tipo de experiencias turísticas, donde las comunidades locales son protagonistas y se ofrece un riquísimo intercambio cultural, así como los profesionales que ya están trabajando en el sector, tienen un nuevo espacio digital de encuentro para compartir sus experiencias y pensar nuevos caminos juntos: La Komunidad.

 298 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.