Más de la mitad de los hoteles no comparten sus prácticas sostenibles en sus websites

Hoteles y otros alojamientos de todo el mundo están llevando a cabo cada vez más iniciativas de sostenibilidad en sus establecimientos, según una nueva encuesta. Sin embargo, más de la mitad de los hoteles no comparte información sobre lo que hacen en su sitio web.

El Green Lodging Trends Report 2016 ha sido publicado recientemente por Greenview y Green Lodging News. El informe se basa en datos de más de 2.000 hoteles en 44 países y cubre temas que van desde la calidad del aire hasta la gestión de la energía y la participación del personal. «Estoy emocionado de anunciar el lanzamiento de este informe innovador», dice Glenn Hasek, editor de Green Lodging News. «Desde que nació la idea del informe hace más de un año, Greenview y Green Lodging News han trabajado duro para desarrollar una encuesta que muestre las prácticas más comunes, mejores y más innovadoras, determine qué es la tendencia y cree un mecanismo para el seguimiento de mejora continua. Este informe hace justamente eso». El informe incluye los resultados de más de 100 preguntas hechas en 11 categorías. Algunos puntos destacados del Green Lodging Trends Report 2016:

  • La mayoría de los encuestados (el 65%) indicó que actualmente ofrecen un ambiente 100% libre de humos para sus clientes.
  • El 70% indicó que ha pasado por lo menos el 75% de su iluminación a los LEDs.
  • El 71% practican el reciclaje en todas las áreas comunes de la propiedad.
  • La mitad de los encuestados indican que sub-miden el consumo de agua.
  • El 69% reutilizan sus aguas grises (agua de los sumideros, duchas, baños, lavadoras, lavavajillas).
  • El 62% indica que al menos la mitad de los productos de limpieza ecológicos utilizados están certificados por un tercero.
  • El 52% cultivan ingredientes in situ, como hierbas o verduras.
  • Entre los encuestados en las Américas, el 82% tiene a alguien a cargo de las iniciativas sostenibles.
  • El 73% da a los empleados la oportunidad de ofrecer su tiempo para diversos eventos y campañas ambientales durante la jornada de trabajo.
  • El 44% tiene requisitos específicos de sostenibilidad para su adquisición de bienes y servicios de su cadena de suministro.
  • El 16% indica que el cambio climático no tiene ningún impacto en sus decisiones de mejoras operativas e inversiones.

Sin embargo, cuando se trata de comunicar estas iniciativas, solo el 48% de los encuestados dijo que asignan espacio en sus páginas web para compartir sus prácticas de sostenibilidad. Y solo el 54% había emitido un comunicado de prensa sobre alguna de sus prácticas sostenibles que habían emprendido. Además de publicar Green Lodging Trends Report 2016, se preparó un informe de comparación para cada participante de la encuesta, sirviendo como indicador para entender el estado de cada práctica específica dentro del universo general de participantes.

Solo el 48% de los encuestados dijo que asignan espacio en sus páginas web para compartir sus prácticas de sostenibilidad. Y solo el 54% había emitido un comunicado de prensa sobre alguna de sus prácticas sostenibles emprendidas.

«Si le preguntas a la mayoría de los hoteleros si su hotel es sostenible, dirán que sí y enumerarán algunas prácticas básicas o, una pequeña minoría, su certificación», dice Eric Ricaurte, fundador y CEO de Greenview. «Pero, ¿cómo saben realmente si se están manteniendo al día respecto a sus competidores? La encuesta Green Lodging nos brinda información sobre lo que los hoteles están haciendo, qué hacer y dónde mejorar. Y colectivamente, podemos acelerar las mejores prácticas juntas «. El Green Lodging Survey es el primero de un ejercicio anual para las tendencias de la industria y el benchmarking. La encuesta de 2017 se abrirá en el segundo trimestre de 2017, con los resultados publicados en el cuarto trimestre de 2017. La encuesta se mejorará el próximo año para agregar nuevas e innovadoras mejores prácticas a las preguntas. Se mejorará aún más sobre la base de la retroalimentación de los participantes, particularmente en la segmentación o ajuste de las preguntas por tipo de propiedad, de modo que las propiedades puedan ser comparadas según el tipo de propiedad. El informe (en inglés) está disponible gratuitamente aquí.

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