Una app reduce un 23% el consumo de energía en la habitación de hotel

Greencustomers, una empresa startup con sede en Barcelona, ha desarrollado un asistente digital para concienciar a los turistas sobre el uso sostenible de los recursos en los hoteles.

En una comparativa entre dos habitaciones de la misma categoría en un mismo establecimiento, con la opción «greenroom» (habitación ecológica) se pudo reducir un 31% el consumo de agua, el 23% en energía y el 7% en huella de carbono respecto al verano anterior, según datos de esta empresa.
Y es que los huéspedes tienen el poder de «cambiar el modelo turístico actual», asegura el CEO de Greencustomers, Jaume Padilla.

Con esta aplicación, añade, los clientes pueden «contribuir a reducir el impacto negativo del turismo y generar acciones de impacto positivo en el destino». Cualquier alojamiento turístico puede tener «greenrooms», indica Padilla. Para ello, solo deben instalar un «kit» de sensores en la habitación y en poco más de una hora tendrán las habitaciones «conectadas».

A su llegada al establecimiento hotelero, el turista recibirá del recepcionista la información sobre los beneficios de participar en este programa. Cada alojamiento puede añadir sus propios incentivos para el turista, que pueden incluir desde descuentos a servicios premium, o donaciones para causas sociales o medioambientales.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Una app reduce un 23% el consumo de energía en la habitación de hotel”.

 182 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.