Buscar
Close this search box.

El Instituto Guatemalteco de Turismo inicia un programa para emprendedores en turismo sostenible

[dropcap]E[/dropcap]l programa extiende su convocatoria a emprendimientos que operan en toda la República y no solamente en áreas protegidas, especialmente a los destinos priorizados del PMTS.

A través de IMPULSA, se brindará apoyo a emprendedores y las MIPYME cuyos modelos de negocios contribuyan a la consolidación y diversificación de la oferta turística que cumplan con los tres grandes ejes de sostenibilidad: ambiental, sociocultural y económica, de forma que estos coadyuven a su conservación y desarrollo. IMPULSA es facilitado por Alterna, una plataforma de innovación social, experta en emprendimiento.

Todo proyecto o negocio dirigido a potenciar el turismo sostenible como dinamizador económico y promotor de la conservación y desarrollo de los tres grandes pilares de sostenibilidad puede aplicar a IMPULSA.

Emprendedores con ideas innovadoras, las MIPYME en funcionamiento y con planes de crecimiento.

Se puede aplicar desde el 10 de septiembre hasta el 23 de octubre, a través de la página web oficial del PROGRAMA IMPULSA, en donde además se encuentra mayor información sobre la metodología, los criterios de selección y las fechas clave.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Guatevision: “El Instituto Guatemalteco de Turismo inicia un programa para emprendedores en turismo sostenible”.