Buscar
Close this search box.

The Future of Tourism Coalition: Entrevista con Jeremy Sampson

The Future of Tourism Coalition se lanzó el mes pasado y reunió a actores clave de la industria que comparten la misión global de colocar a los destinos en el centro de las estrategias de recuperación. En esta entrevista, Jeremy Sampson CEO de The Travel Foundation, uno de los miembros fundadores de la Coalición, habla con Rebecca Waller sobre la visión y los objetivos de la Coalición, y por qué es optimista sobre el futuro.

Travindy se complace en ser media partner oficial de esta Coalición donde esperamos compartir más actualizaciones sobre su trabajo en los próximos meses.

REBECCA: ¿Puedes contarnos brevemente cómo surge la Coalición? ¿Estaba en las cartas antes de la pandemia?

JEREMY: La idea comenzó antes del golpe de la pandemia. Personalmente, hacía poco que me había incorporado a la Travel Foundation como CEO, y varios de los otros socios también estaban viviendo transiciones de liderazgo, por lo que era el momento adecuado para explorar nuevas vías de cooperación. Todos reconocimos la necesidad de un mayor impacto, una voz más fuerte y fuerza en la colaboración, y esas discusiones se volvieron aún más urgentes y relevantes una vez que llegó Covid-19. Esto nos llevó a The Future of Tourism Coalition.

REBECCA: ¿De qué manera la pandemia ha brindado la oportunidad de «restablecer» la industria del turismo?

JEREMY: No nos hagamos ilusiones, la pandemia ha devastado el sector. El impacto en los medios de vida y destinos que dependen del turismo aún no se ha sentido y entendido completamente, y existe el riesgo de que, con la supervivencia económica en juego, haya una «carrera hacia el fondo» a medida que las restricciones de viaje disminuyan. Es probable que las empresas y los gobiernos vuelvan a los modelos antiguos a menos que se implementen cambios reflexivos y deliberados. Pero ante todo, nuestra generación se encuentra ante una oportunidad única para reiniciar.

Jeremy Sampson, CEO of Coalition founding member the Travel Foundation

Jeremy Sampson, CEO of Coalition founding member the Travel Foundation

Hay varias razones por las que soy optimista. Los sectores público y privado reconocen su dependencia mutua ahora más que nunca. Los destinos se han vuelto a involucrar con sus comunidades como actores principales, y la ausencia de turismo les ha permitido reflexionar sobre los beneficios y las desventajas que trajo. Los flujos de visitantes y las capacidades de carga ahora se están gestionando, con fines de distanciamiento social, de una manera que era impensable hace seis meses. Y los paquetes de apoyo de recuperación pueden incentivar los retornos sociales y ambientales (así como financieros), para ayudar a diversificar y mejorar la oferta turística y mejorar las infraestructuras. Lo cierto es que las organizaciones han estado mucho más preparadas para colaborar en los últimos meses, como lo demuestra esta Coalición y la respuesta de los firmantes.

REBECCA: ¿Cuáles son los objetivos principales de la Coalición?

JEREMY: En el corto plazo, queremos hacer que nuestro mensaje se escuche en este momento crítico, y construir un movimiento de organizaciones que se apoyen. Todos los destinos y todas las empresas ahora tienen la tarea de reconstruir el turismo, y hemos establecido un nuevo camino y una mejor visión para ese futuro, a través de nuestros 13 principios.

A más largo plazo, nuestro objetivo es apoyar a los firmantes a adherirse a esos principios, buscando comprender mejor las barreras y brindando soluciones para superarlas. Las siete ONG tienen fortalezas diferentes, y creemos que trabajando juntas podemos ser mayores que la suma de nuestras partes.

REBECCA: La Coalición reúne a diversos grupos de interés dentro del sector de los viajes y turismo. ¿Cuál es el elemento clave que une a los firmantes?

JEREMY: Cualquier organización puede registrarse, ¡este no es un club exclusivo! Quiénes se unen, se están alineando con nuestros principios rectores, están de acuerdo con la necesidad de establecer un nuevo rumbo para el turismo y están dispuestos a colaborar. Para el lanzamiento, contactamos a una amplia gama de organizaciones que ya estaban están liderando el camino a través de su propia actividad. Sin embargo, alentamos a cualquier organización a registrarse y demostrar su apoyo.

REBECCA: ​Los principios rectores hablan de mitigar los impactos climáticos. ¿Es esto suficiente dada la emergencia climática que enfrentamos?

JEREMY: Por supuesto, no es suficiente tener principios rectores, necesitamos medidas urgentes, y sin duda el cambio climático es la mayor amenaza de nuestros tiempos. Pero la emergencia climática se refleja en muchos de los principios, ya que todos son interdependientes e interrelacionados. Por ejemplo, no puede hacer la transición a una economía verde sin tener en cuenta los impactos ambientales (principio 6), sin colaboración y administración del destino (principio 3), sin redefinir el éxito económico (principio 7) y sin empresas responsables (principio 13), todo de los cuales podría sumarse a un importante esfuerzo de descarbonización que será necesario en el futuro.

REBECCA: Las protestas de Black Lives Matter han resaltado nuevamente las desigualdades raciales sistemáticas en todas las industrias y naciones. ¿Cómo se ha incorporado la igualdad racial y la inclusión en general en los principios rectores de la Coalición?

JEREMY: Esta es una pregunta importante, y creemos que los temas de inclusión y equidad son críticos para el futuro del turismo. Nuevamente, dada la naturaleza interconectada de los principios, la igualdad, la diversidad y la inclusión se reflejan en muchos de ellos, más claramente en el principio 2 «Colaborar en la gestión de destinos», donde pedimos la representación de la diversidad en las comunidades, y el principio 5 «Demanda de justa distribución de ingresos ”, que trata de desafiar los beneficios desiguales del turismo dentro de las comunidades de destino. En nuestra fase de escucha actual, nos comprometemos intencionalmente y solicitamos comentarios y perspectivas de una variedad de grupos subrepresentados, para garantizar que nuestro trabajo como Coalición incorpore conscientemente objetivos de justicia social a medida que desarrollamos nuestras iniciativas.

REBECCA: Se pide a los signatarios que completen un cuestionario sobre sus retos actuales con respecto al turismo sostenible. ¿Cómo planeáis usar esta información?

JEREMY: La información recopilada ayudará a la Coalición a comprender mejor las necesidades de los signatarios y ayudará a determinar cómo desarrollamos nuestro apoyo. Estamos analizando toda esa información en este momento, y sacaremos temas clave y comenzaremos las discusiones sobre estos en los próximos meses, antes de identificar las actividades que tendrán el mayor impacto.

REBECCA: ¿Qué apoyo práctico podéis ofrecer a las entidades turísticas en sus estrategias para trabajar con los destinos y las comunidades?

JEREMY: Actualmente estamos analizando cada una de las seis ONG de la Coalición (más GSTC como organización de apoyo) para identificar nuestras fortalezas, experiencias, recursos existentes y la mejor manera de combinarlos. También fomentaremos el diálogo y la colaboración entre todos aquellos los participantes para identificar las mejores prácticas y la innovación. Hablando desde la perspectiva de la Travel Foundation, hemos desarrollado procesos de capacitación, investigación y análisis de datos y participación para apoyar una «agenda compartida» entre organizaciones públicas y privadas que pone las necesidades de los destinos en su centro y crea cadenas de valor más localizadas. Nuestra colaboración con Future of Tourism Coalition hará que esta oferta sea aún más fuerte.

REBECCA: ¿Cómo envisionáis el éxito a corto, mediano y largo plazo?

JEREMY: A corto plazo, estamos ampliando nuestro mensaje, alentando a las organizaciones a inscribirse y alinear sus planes de recuperación con los principios rectores, y comenzar un diálogo con nosotros. A mediano plazo, juzgaremos el éxito en función de la eficacia de las iniciativas que desarrollamos y el nivel de participación de nuestros signatarios. A largo plazo, me gustaría ver un sector de ONG mucho más fuerte y bien respaldado que esté facilitando la transición a un nuevo modelo para el turismo y que pueda responsabilizar a los rezagados.

REBECCA: ¿Cómo planeáis medir el éxito?

JEREMY: Principalmente a través del compromiso y el éxito de nuestros signatarios, quienes son los que tendrán un impacto real en el terreno.

Para obtener más información sobre The Future of Tourism Coalition o para firmar y compartir sus principios, visita su página web aquí.