Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible

La segunda Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, EXPOTURAL 2019 ha destacado con su I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible a la empresa Bahía de Santander Ecoturismo y EA por su programa para recuperar el águila pescadora. Por otro lado, las finalistas han sido la asturiana lacasadeltesoro.es, y la leonesa-coruñesa Livegens.

Bahía de Santander Ecoturismo y EA ha sido distinguida por su ‘Proyecto de recuperación del águila pescadora’. Se trata de un Programa de Ecoturismo y Educación ambiental, para la recuperación del hábitat de este ave, con la instalación de posaderos y plataformas nido, y su posterior seguimiento.

Por su parte, la asturiana casadeltesoro.es resultó finalista por su iniciativa ‘Bosque del visitante’, enfocada a reducir la huella de carbono. Para ello, la empresa ofrece a sus visitantes la posibilidad de plantar su árbol en un bosque atlántico geoposicionado.

El otro finalista, Livegens, de El Bierzo (León) y Oleiros (La Coruña) es un negocio de tienda sostenible para viajeros. Está enfocado a la «moda sostenible por un mundo mejor».

Expotural, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, tendrá lugar en la Feria de Madrid del 27 al 29 de septiembre.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecoticias: Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible”.

 151 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.