Buscar
Close this search box.

La transformación de las grandes ciudades a través del turismo de impacto social

[dropcap]E[/dropcap]l próximo 19 de noviembre tendrá lugar la primera Cumbre Anual de Authenticitys en el espacio de coworking Kubik, en Barcelona. Se trata de el primer evento que tiene como enfoque las experiencias turísticas y educativas de impacto social en las grandes ciudades.

La iniciativa contará con la participación de los operadores de experiencias de India, Berlin, Madrid y Barcelona, y más allá que una conferencia, es una sesión de trabajo con metodologías innovadoras con la colaboración de empresas sociales como MakeSense y Generation WhyNot. Además el evento contará con la participación y colaboración de Good Goal, 180DC y la universidad de Turismo Sant Ignasi.

Dicha cumbre propone una tarde de sábado dinámica y divertida, con charlas interesantes y talleres basados en la co-creación para proponer a la industria de experiencias una medición de impacto alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. El objetivo principal es tener, al final del evento, una estrategia trazada de cómo podemos empezar hoy a cambiar el futuro de las ciudades a través de experiencias turísticas y educativas.

Sobre Authenticitys

Authenticitys es una empresa social, fundada en 2014 por Elena Rodriguez Blanco, que busca crear experiencias educativas y de viaje que dejen las ciudades mejores. Actualmente trabajan con 10 ONGs y empresas sociales que ofrecen más de 30 experiencias distintas en las principales ciudades europeas, y en otros continentes, en ciudades cómo Delhi (India) y Lima (Perú). Authenticitys es certificada B Corp.

Para saber más sobre este evento puedes visitar esta página web o seguir a Authenticitys en Facebook y Twitter.