Travel Foundation lanza una nueva plataforma enfocada en el turismo responsable

El nuevo cuestionario online de Travel Foundation explora los retos y las oportunidades relacionadas con el turismo responsable. Paradise (Almost) Lost te lleva de viaje a un isla virtual y tropical con el desafío de salvar “el paraíso”, respondiendo a una serie de problemas cotidianos asociados a la industria del turismo, como por ejemplo: templos derrumbándose por demasiados visitantes, falta de productos locales en los menús, y qué hacer con todo el desperdicio de los turistas. Dirigido a todo el sector, desde los agentes de viaje a las autoridades de los destinos, los 20 minutos de cuestionario son un desafío fantástico para la pausa del café – y aquellos que ya lo han podido probar están de acuerdo:

Rachel O’Reilly, directora de comunicación para Kuoni Travel, admitió que: “El cuestionario da una perspectiva realmente útil sobre los temas relacionados con el turismo responsable y encontramos que es una manera divertida e interesante de implicar a la gente en torno a esta cuestión. Definitivamente, esto es algo que nos gustaría utilizar con todo nuestro equipo, y no solo con el equipo encargado de sostenibilidad, para crear más conciencia del turismo responsable.”

La emprendedora Vanessa Branson, propietaria del hotel El Feen en Marraquech, también admitió que: “La participación debería ser obligatoria para todos aquellos que empiezan en la industria del turismo. Está lleno de ideas útiles y simples para incentivar buenas prácticas sin que suene a sermón.

Este curso es solo una muestra, ya que la Travel Foundation ofrece cursos más avanzados y personalizados a aquellas personas o empresas que se quieran asociar, junto con opciones de formación más amplias y consejos sobre sostenibilidad. Por ejemplo, recientemente organizaron un taller de producto y cadena de suministro para asesores de viaje para identificar dónde podrían centrar sus esfuerzos, para inducir nuevos compromisos de sostenibilidad. Los asesores de viaje que trabajan desde casa, también mejorarán su conocimiento sobre turismo sostenible, primero con el cuestionario Paradise (Almost) Lost, y en los próximos meses, con una capacitación personalizada creada especialmente para cada organización que lo solicite.

Mike Vincent, director de Learning and Development for Travel Counsellors, dijo: “Tenemos una oportunidad fantástica para aprender más sobre qué podemos hacer para apoyar la sostenibilidad en los destinos y cómo podemos tener un papel activo en ello, y es algo en lo que estamos absolutamente focalizados. De por sí, pienso que nuestros asesores de viaje estarán encantados y motivados con el curso.

Para probar el curso gratis, ve al apartado de formación de la Travel Foundation.

 235 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.