Buscar
Close this search box.

Amsterdam prohíbe Airbnb en el centro de la ciudad desde el 1 de julio

Amsterdam está decidida a limitar las residencias vacacionales de plataformas como Airbnb. Desde el 1 de julio, la capital de los Países Bajos no permitirá este tipo de viviendas y el uso de estas plataformas en tres de sus distritos del centro, en el casco antiguo. Los barrios son Burgwallen-Oude Zijde, Burgwallen-Nieuwe Zijde y Grachtengordel-Zuid.

En el resto de distritos de la ciudada, las viviendas que quieran aparecer en este tipo de webs y realizar alquiler vacacional tendrán que pedir un permiso especial a la administración local. Además, se impone la “regla de los 30 días”: la vivienda solo se podrá alquilar por un máximo de 30 días en todo el año.

Estas nuevas medidas se toman después de que el Ayuntamiento de la ciudad holandesa realizará un periodo de consulta entre los verdaderos residentes y organizaciones de los distritos. De 780 respuestas obtenidas, un 75% apoyaron la prohibición a estas plataformas para operar en estos tres distritos.

Desde el Ayuntamiento afirman que en dos años, la ciudad hará una nueva revisión de sus políticas de turismo y deja la puerta abierta a añadir nuevos distritos si los problemas que sufrían los distritos centrales se exportan a otros barrios.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por El Salto: Amsterdam prohíbe Airbnb en el centro de la ciudad desde el 1 de julio.