LALI y Fondo Verde premiarán las mejores iniciativas en favor del paisaje y la cultura en Latinoamérica

Dentro del marco de las Objetivos del Desarrollo Sostenible y por una Gestión Sostenible y Responsable de los paisajes en Latinoamérica, Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) convocan este premio para estimular y reconocer iniciativas de turismo que sigan los principios de sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo, y que pongan en valor el paisaje y su patrimonio cultural de Latinoamérica.

El premio es de ámbito Latinoamericano y la participación es libre y gratuita. La presentación de proyectos es hasta el 31 de Agosto de 2017, y la ceremonia de premiación será durante el evento internacional “Semana del paisaje Latinoamericano Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI): Paisaje y Turismo Sustentable” a realizar en Armenia y Manizales (Colombia) del 13 al 18 de Noviembre de 2017.

El concurso premiará a proyectos ejecutados en materia de alojamientos rurales y proyectos de turismo rural comunitario comprometidos con el liderazgo del turismo sostenible, responsable e inclusivo en el desarrollo de la comunidad local, el empoderamiento y el patrimonio cultural, y paisajístico de Latinoamérica.

A los primeros lugares de cada categoría Fondo Verde otorgara una matrícula gratuitita en el “Curso de Postgrado Internacional en Patrimonio Cultural Turismo y Paisaje: Estrategias Sostenibles en Destinos Patrimoniales y Proyectos Culturales”. Así como de un certificado acreditativo a todos los participantes.

Puedes encontrar más información sobre estos premios directamente en la página oficial de Fondo Verde

 275 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.