Buscar
Close this search box.

El mapa de turismo sostenible de España tiene nombre: el WECOmapa

¿Tienes una empresa de turismo sostenible? Entonces tienes que estar en el WECOmapa, una herramienta que pone a tu disposición Wecoplan, la iniciativa que busca centralizar la oferta de turismo responsable en España. Wecoplan quiere aportar su granito de arena a la reactivación del sector turístico, dando visibilidad a las empresas y emprendedores cuyo eje central gira en torno a la sostenibilidad. 

Gracias a esta plataforma, las empresas pueden subir una ficha gratuita con las características de su oferta de turismo sostenible para aparecer en su mapa y buscador. Mientras tanto, los viajeros tienen a su disponibilidad en un mismo lugar alojamientos, empresas de actividades, restaurantes y productores locales para planear sus vacaciones y escapadas. 

“Nuestra fuerza como viajeros reside en nuestra capacidad de elección y Wecoplan está disponible para ayudarnos a hacer elecciones informadas que apoyen, ahora más que nunca, el turismo español. Si elegimos servicios locales gestionados de forma responsable conseguimos aumentar el índice de ingresos que se queda repercutiendo positivamente en las poblaciones que visitamos. Así, cada uno de nosotros pasamos a tener una parte activa en la recuperación económica de nuestro país derivada de la crisis del Covid-19”. Admite Uwe Schneider, impulsor de la plataforma. 

Wecoplan se posiciona como el buscador de oferta de turismo sostenible de España más completo. Pero los beneficios de esta plataforma no terminan aquí. Además, se busca crear comunidad entre los empresarios del sector de forma activa a través de su alianza con Travindy, añadiendo valor a sus prácticas sostenibles y generando contenido y herramientas útiles donde la sostenibilidad sea un nexo de unión y no un aspecto competitivo.

Ángela Rodríguez, impulsora de Travindy  añade, “Wecoplan busca que la sostenibilidad sea entendida como una forma de gestión y no como un fin en sí misma. Es fundamental que el sistema turístico español regrese tras el parón reforzando su resiliencia y esto no será posible sin una visión a largo plazo del modelo que se quiere construir, traducir las políticas en acciones concretas que tengan como base el desarrollo sostenible y dotarlas de recursos.”

En el ecosistema de turismo sostenible español actual, Wecoplan es un eslabón fundamental para centralizar la oferta y hacerla más accesible al viajero de hoy en día, revitalizar a los emprendedores rurales y de ecoturismo al dotarles de visibilidad (no hace falta tener una página web propia para subir la oferta) y siendo un eje conductor para sumar esfuerzos y mostrar el potencial del sector español para ir más allá de una oferta tradicional.

Ahora es el momento de unir esfuerzos y tener claro cuál es el cambio que queremos ver en el mundo y el impacto que buscamos con nuestras empresas y emprendimientos. La propuesta de valor de Wecoplan apuesta por la colaboración y  por visibilizar a todos/as aquellos/as profesionales que están haciendo las cosas bien en España para que cada uno de nosotros, cuando volvamos a viajar, podamos formar parte de un futuro prometedor y colectivo. Si tu también lo piensas así, no tardes en unirte a Wecoplan a través de este enlace.