Buscar
Close this search box.

Turismo Inclusivo y Calafates del Llaima

Fuente: Turismo Concepcion

Turismo Inclusivo considera todos los aspectos necesarios para que el turista no enfrente ninguna barrera considerando sus necesidades particulares, favoreciendo a personas con discapacidad física o movilidad reducida, personas sordas, personas ciegas o con diversidad cognitiva.

Las personas en situación de discapacidad, han ido ganando terreno en áreas como la educación, salud, trabajo, acceso a la vivienda y otras necesidades básicas, siendo el turismo inclusivo un tema que todavía está en una etapa incipiente.

Tener una discapacidad no debería ser un impedimento para que ellos puedan disfrutar del turismo aventura, actividades en la naturaleza, montañas, costa, desiertos, zonas rurales o donde desees pasar sus vacaciones o tiempos de ocio.

Calafates del Llaima es una empresa creada el año 2019 en La Araucanía, que nace con el propósito de desarrollar un proyecto turístico en el territorio Araucanía Andina, bajo un enfoque de turismo inclusivo y de sustentabilidad.

Calafates del Llaima ha desarrollado tres servicios de turismo inclusivo enfocados a la mayoría de las personas con o sin necesidades específicas, para que puedan disfrutar de los parajes y bondades de toda la Araucanía Andina y Costera:

  • Domo Lodge.
  • Camping Accesible.
  • Rutas Turísticas Inclusivas.

Las experiencias turísticas inclusivas consideran todos los aspectos necesarios para que el turista no enfrente ninguna barrera considerando sus necesidades particulares.

El tour considera actividades entre las que se pueden mencionar: visitas a lugares con atractivo turístico, alojamientos inclusivos, alimentación en restaurantes seleccionados en base a criterios de accesibilidad y oferta gastronómica diversa, recorridos accesibles y/o deporte aventura adaptado.

La inclusión es un derecho en toda actividad, en la sociedad en general y también en el Turismo; con acceso universal para todos, respetando las diferencias, el derecho al descanso y la entretención, compartimos la experiencia de vivir y sentir la naturaleza sin límites.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Turismo Concepcion: Turismo Inclusivo y Calafates del Llaima.