Lugares turísticos más visitados siguen sufriendo la pandemia

Fuente: El Tiempo

Vacíos por la pandemia de covid-19, los lugares turísticos más visitados del mundo continúan paralizados. Los profesionales del sector y las autoridades locales esperan una reactivación económica que se demora. Estos son algunos ejemplos:

Venecia, Italia

Según un estudio de la fundación de consultores en materia de empleo publicada el pasado diciembre, Venecia sufrió durante los primeros nueve meses de 2020 una caída de 59,5% en la llegada de turistas, y del 73,1% si se toma en cuenta solo a los extranjeros, .

Machu Picchu, Perú

En el caso de Machu Picchu, el 80% de los comercios alrededor del emblemático sitio inca cerraron sus puertas. El turismo local no logró reavivar la economía ni compensar la ausencia de los extranjeros, que gastan más.

Barcelona, España

Solo 1,8 millones de turistas frecuentaron los hoteles de la capital catalana, una cifra minúscula si se compara con los 8,5 millones el año anterior. Los pocos hoteles que continúan abiertos intentan atraer a quienes teletrabajan, recortando los precios de sus estadías a largo plazo para competir con el mercado tradicional del alquiler.

Tailandia

En Tailandia también las autoridades apuestan al turismo interno. En 2020 se agregaron días feriados adicionales y se otorgaron subvenciones para incitar a que la población local viaje. Este segmento es capaz además de viajar a zonas menos turísticas, como el noreste del país.

Yerbá, Túnez

En su pensión del centro de Yerbá, isla tunecina habitualmente muy visitada, Gérard Grideled dice ya no tener ningún cliente. Continúan pagando al personal como puede, pero afirma que el impacto de la pandemia es «enorme».

A pesar de todo, Grideled quiere ser optimista y apuesta por un rápido regreso de su clientela: «La gente necesitará momentos de relajación y serenidad».

Dubrovnik, Croacia

La conocida como «perla del Adriático» tampoco ha sido la excepción. El número de turistas en la ciudad cayó un 85% en 2020, respecto al año anterior. Sin embargo, las autoridades locales confían en la reactivación de la actividad.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario El Tiempo: «Lugares turísticos más visitados siguen sufriendo la pandemia».

 288 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.