Los hostels aplican tecnología e innovación ante la era pos-Covid

La vuelta del turismo, como ha destacado Phillip Winter director de Marketing la cadena de hostels alemana a&o Hotels & Hostels, será “gradual y tendrá momentos de la verdad muy marcados en los próximos 12 a 24 meses hasta que los viajes vuelvan a formar parte de nuestro ocio, eso sí, apreciando más cada experiencia y con una actitud más consciente y responsable con el entorno”.

Con estas premisas, el equipo de a&o Hotels and Hostels ha reestructurado los servicios y los espacios y ha diseñado protocolos sanitarios sencillos, que en gran medida dependen de la tecnología que ya comenzó a implantar antes de la pandemia. La interacción de los clientes con los espacios de cada alojamiento ha sido fundamental para determinar los aspectos prioritarios sobre los que había que actuar.

En palabras de Winter, “la apuesta por la tecnología en la experiencia, que ya habíamos iniciado antes de la epidemia de coronavirus, ha facilitado la adaptación a las nuevas circunstancias”. Así, además de ofrecer un check-in simplificado a través de la web, la cadena dispone de puntos de check-in automático en el vestíbulo, desarrollados con tecnología interna y ya desplegados en todos sus alojamientos tras una primera fase piloto emprendida en agosto de 2019. También se ha generalizado el uso de la llave digital a través de dispositivos móviles o Mobile Key.

En cuanto a la experiencia en cada establecimiento, a&o ha buscado un equilibrio entre la necesaria separación de seguridad, la interacción y la experiencia relajada que son el signo de la marca. Todos los mostradores de recepción cuentan con mamparas de plástico, y en zonas en las que pueda haber esperas o concentración de personas, como el comedor o el área business, se han dispuesto señalizaciones y marcas que orientan sobre el necesario distanciamiento.

La epidemia, que como ha subrayado Winter “ha afectado también a la economía local, nos ha hecho reflexionar sobre cómo nuestra política de sostenibilidad puede ayudar a empresas y negocios de los destinos en los que están nuestros alojamientos”. En este sentido, a&o está diseñando experiencias con socios locales, que esperan lanzar lo antes posible y que invitarán a los huéspedes a reconectar con los destinos, aumentando el gasto y generando beneficios para toda la cadena de valor turística.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Los hostels aplican tecnología e innovación ante la era pos-Covid.

 250 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.