La sostenibilidad hotelera como herramienta de marketing online

¿Cómo puede ser la sostenibilidad un motivo de decisión de compra en un establecimiento hotelero?

Por un lado, habría que establecer unos indicadores estándar que permitieran la evaluación por parte de una autoridad internacional sobre el grado de compromiso de un hotel con el turismo sostenible. Una especie de inspección técnica obligatoria que pudiera medirse con distintivos establecidos internacionalmente que se utilizarían como sellos de calidad y como elemento diferenciador.

Una vez implantado, se convertiría en un filtro más a la hora de realizar la búsqueda. De esta manera, quedarían contempladas variantes como la accesibilidad, tratamiento de residuos, primeros auxilios, normas de calidad, eficiencia energética, sistemas de reciclaje de residuos, políticas de recursos humanos, uso de los recursos naturales renovables, mecanismos de seguridad y protección, satisfacción del cliente, gestión de bienes de consumo, administración y dirección del establecimiento. Además de aportar un valor añadido, estos factores podrían convertirse en elementos a tener en cuenta en la elección de un establecimiento u otro.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Smart Travel News: “La sostenibilidad hotelera como herramienta de marketing online”.

 155 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.