«La pandemia nos ha concienciado de que la sostenibilidad no es opcional»

La crisis de la COVID-19 ha llevado a la sociedad a tomar conciencia de la necesidad de apostar cada vez más por empresas sostenibles, entre ellas las del sector turístico, como los hoteles. 

Según Víctor Monzón, CEO de Bioscore, en un futuro no solo será un requisito legislativo: el propio usuario demandará sostenibilidad. Bioscore es una compañía dedicada a certificar el nivel de sostenibilidad, así como el compromiso medioambiental y social, de los establecimientos. Tiene dos funcionalidades principales: una de ellas es el área de certificación y la otra es el área de informes, donde se pueden desarrollar memorias de sostenibilidad. Se obtienen cuatro tipos de iconos con unas diferencias de entre el 50-70% de sostenibilidad o del 70-80%. Estos iconos han sido alineados con la imagen de los electrodomésticos, para que luego el usuario final lo pueda ver en OTA, de una forma sencilla y fácil, y pueda entender que en este establecimiento se están haciendo cosas en términos de sostenibilidad. 

Bioscore incluye, además del medioambiente, la parte social y de gobierno, ya que “es muy importante cómo la empresa se comporta con el entorno, con sus empleados, sus acciones hacia el exterior…”. 

Han certificado el nivel de sostenibilidad de más de 32.000 hoteles. Según Monzón, “cada vez más, afortunadamente, sabemos que la sostenibilidad más que una tendencia ya es una realidad. Cada vez comunican más y los alojamientos quieren decir más cosas sobre lo que están haciendo, con lo cual también nos lo ponen más fácil.” 


Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: «La pandemia nos ha concienciado de que la sostenibilidad no es opcional«

 244 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.