Buscar
Close this search box.

Países del Caribe prohibirán plásticos de un solo uso a partir de enero

Siete países del Caribe, la región que más contamina per capita del mundo, prohibirán a partir del 1 de enero los plásticos de un solo uso y el poliestireno expandido para evitar la degradación de sus costas ante el grave peligro de contaminación.

Jamaica, Belice, Barbados, Dominica, Granada, Trinidad y Tobago y Bahamas prohíben a partir del 1 de enero de 2020 la importación y el uso de plásticos de un solo uso y poliestireno.

Con ello la región del Caribe prevé evitar la degradación de su hábitat marino que provocaría un riesgo para la salud y seguridad alimentaria de cerca de 40 millones de personas que viven en zonas costeras, además de unas pérdidas económicas incalculables.

En la información no consta República Dominicana, cuyas autoridades se prevé explicarán a la ciudadanía a qué obedece tal omisión o, de ser deliberada, las causas por las que el país no es parte de esta aplaudida iniciativa.

El Gobierno de Bahamas estima que el ritmo actual de contaminación por plásticos podría causar pérdidas para el turismo cercanas a los 10 millones de dólares anuales, unos daños a los que se trata de poner remedio con esta norma.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Acento: “Países del Caribe prohibirán plásticos de un solo uso a partir de enero.