‘Inyectan’ agua azul al mar para recuperar el tono turquesa de las playas

El Protocolo Puerto Morelos realiza pruebas, con la finalidad de identificar un proceso que ayude al retorno del color turquesa al mar del Caribe mexicano, el cual aún es café por el sargazo, lo que afecta en la llegada del turismo.

Carlos Gosselin Maurel, presidente del Protocolo Puerto Morelos, informó que para el proceso invierten al mes hasta 150 mil pesos, pero servirá para tener de vuelta las tonalidades del mar y así atraer a los turistas que se quejan del color del agua, pese a que ya es mínimo el sargazo que llega a las playas del municipio.

 “Ese color chocolatoso obedece al sargazo que se hundió el año pasado y está a las orillas de la playa, por ello con ayuda de un dron lo estamos registrando, mientras que en el hotel Paraíso la Bonita, en Puerto Morelos, hacemos el experimento, que consiste en un bombeo de agua azul a 150 metros para generar una corriente que traiga agua con el color azul”.

“El protocolo de Puerto Morelos ha sido un éxito, pero ahora tenemos este problema, del que creemos podremos resolver ante la queja de los mayoristas, que si bien ven positivo los trabajos hechos y el poco arribo del sargazo, es necesario tener el azul turquesa”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sipse: ‘Inyectan’ agua azul al mar para recuperar el tono turquesa de las playas.

Desde Travindy nos preguntamos: ¿es necesario tener el agua azul turquesa únicamente para satisfacer al turista que busca las idílicas fotos prometidas en los catálogos de viaje? ¿Hasta cuándo nos empeñaremos con intentar ganarle a la naturaleza para que siga primando el beneficio económico de una industria voraz?

Y tú, ¿qué opinas?

 221 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.