Buscar
Close this search box.

Una red de mujeres de Jerusalén busca en el turismo una salida profesional

[dropcap]L[/dropcap]iderado por mujeres de diferentes comunidades, la iniciativa consiste en que ellas reciben a los visitantes en sus propias casas. De hecho, como emprendedoras, este grupo se ha propuesto poner sobre la mesa sus talentos y mostrar sus habilidades en pintura, música y artesanía y generar así ingresos para sus economías familiares en comunidades donde el alto índice de fertilidad suele relegar a las mujeres al rol de madre.

Como anfitrionas, ofrecen talleres, comida casera y relatos sobre sus antepasados y sobre su vida, con los que crean un entorno de intimidad, lo más valorado por los visitantes que las contratan buscando otra forma de hacer turismo.

La iniciativa, extendida por diferentes barrios, congrega actualmente a 60 mujeres, explica a Efe Yael Kurlander, directora del programa municipal, que el Ministerio de Turismo de Israel está estudiando para trasladar a otras localidades, como Tel Aviv.

Esta noticia es un resumen del artículo original, el cual puedes leer en el siguiente enlace: Una red de mujeres de Jerusalén busca en el turismo una salida profesional – Hosteltur