Buscar
Close this search box.

Vega Community

Una arquitecta italiana y un ingeniero hondureño son los creadores de Vega Community, un experimento para una comunidad sostenible entre la ciudad y la naturaleza en Honduras.



La idea que tenían desde que estaban viviendo en Europa era la de crear un espacio en el que se pudieran mezclar culturas y opiniones, con el fin de crear un crisol cultural orientado al crecimiento y desarrollo personal y de la sociedad. Así que en mayo de 2021, en la ciudad de San Pedro Sula crean Vega Community, un espacio de co-living y co-working para nómadas digitales y amantes de la naturaleza.

Además de este espacio donde poder alojarse, poseen una finca de cacao de más de 1.800 árboles. La intención ahora es terminar las instalaciones de fermentación y secado, donde realizarán igualmente talleres y elaboración de diferentes productos.

Desde el principio hasta el final, Vega Community respira sostenibilidad a raudales. Los alojamientos están hechos con contendores reciclados. Un proyecto brillante de arquitectura tropical bioclimática. Poseen un sistema de compostaje de todos sus residuos, tienen producción de alimentos, están desarrollando operaciones de compostaje en San Pedro Sula… En definitiva, quieren crear una comunidad consciente y atenta a la sostenibilidad, ofreciendo inmersión en la naturaleza, en espacios de co-working y co-living.

Un precioso proyecto de turismo y vida sostenible que va a cambiar los estilos de viaje tradicionales, favoreciendo el desarrollo socioeconómico local y provocando una concienciación y sensibilización al viajero que llegue a este lugar. Esparciendo de esta manera valores de sostenibilidad, como hacen las plantas con sus semillas

Además de la web y la app de Radio Viajera, puedes escuchar nuestros podcast en tu plataforma preferida:

Escucha #TurismoSostenible en Spotify

Escucha #TurismoSostenible en Ivoox

Escucha #TurismoSostenible en Apple Podcast

Escucha #TurismoSostenible en Google Podcast

Últimas entradas de Antonio Zamora de Vicente (ver todo)