Meliá promueve destinar los fondos europeos a descarbonizar la hotelería

Fuente: Hosteltur

Después de que el Gobierno de España lanzase una consulta pública, en forma de Manifestación de Interés, destinada a identificar proyectos de actuación para la asignación de los fondos europeos de recuperación, Meliá Hotels International ha revelado el tercero de los proyectos que ha remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, destinados a la transformación y recuperación del sector turístico.

El proyecto tiene como objetivo aunar esfuerzos contra el desafío climático y avanzar en la descarbonización de la actividad hotelera, una iniciativa que impactaría directamente en uno de los cuatro ejes de transformación establecidos por el Gobierno español para la distribución de los fondos, el de transición ecológica.

De este modo contribuiría positivamente a la mejora de la competitividad y sostenibilidad de la industria española, a la cohesión territorial y social y a la transformación digital; tres factores fundamentales para la reconstrucción económica y social a la que se enfrenta el país tras la crisis del coronavirus.

Con una inversión propuesta de casi 129 millones de euros, la cadena espera dar el impulso definitivo a su estrategia de descarbonización, con el objetivo de reducir a cero la huella ambiental de alcance 1 y 2 y reducir las emisiones de alcance 3, para lo cual la digitalización y la innovación serán también palancas fundamentales del cambio.

El proyecto se enfoca en cinco pilares fundamentales: reducir la huella de carbono, impulsar un modelo de economía circular, reforzar su modelo de gestión sostenible. desarrollar un sistema de gestión y control medioambiental y diseñar un modelo de medición de impactos. Así como la creación de un prototipo de hotel sostenible que defina las líneas del hotel del futuro.

Para ello Meliá se compromete a transformar uno de sus establecimientos en un destino tan icónico como Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, contribuyendo también a su posicionamiento como destino turístico sostenible.

Tras el análisis y evaluación de todas las propuestas recibidas, el Gobierno español definirá las áreas de interés para la realización de futuras convocatorias de ayudas para proyectos estratégicos que se presentarán en marzo.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Meliá promueve destinar los fondos europeos a descarbonizar la hotelería

 276 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.