«Tenemos que contar mejor nuestras estrategias de sostenibilidad»

Una de las mesas redondas más esperadas de la primera mañana de Fiturtechy tuvo por protagonistas a Kike Sarasola (Room Mate), Pepe Díaz (Artiem), Jorge Marichal (CEHAT) y María Frontera (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca). Moderados por Pili Malagarriga (Segundo Mundo) debatieron sobre la metamorfosis del sector hotelero en clave de sostenibilidad.

“Tenemos que contar más lo que hacemos. Si hacemos cosas buenas, el resto de hoteles nos va a empezar a copiar”. Este mantra, defendido por la totalidad de los ponentes, fue uno de los más repetidos a lo largo del debate. No cabe duda de que hay hoteles que apuestan por la sostenibilidad, que tienen estrategias consolidadas y firmes, pero sus logros todavía son desconocidos para la mayoría.

Pero, ¿cómo se apuesta por la sostenibilidad? Sobre todo, por esa sostenibilidad que va más allá del medio ambiente y que se asienta también en lo social y lo económico. Para Jorge Marichal, nuevo presidente de la CEHAT, la clave es hacerlo con honestidad. “Hay empresas que apuestan por la sostenibilidad con el corazón, otras que lo hacen con la cabeza y otras, por el bolsillo. Al final, todas van llegando, aunque sea tarde”, explica.

Por su parte, Pepe Díaz, de Artiem, considera que hay que apostar más por las personas que conforman la organización, “para que vean la sostenibilidad como un propósito y trabajen con autonomía. Pero para ello, las organizaciones tienen que ser mucho más horizontales”.

Kike Sarasola, presidente de Room Mate, va en la misma dirección. “Hay que enamorar a la gente con la sostenibilidad, meterle la semillita. Después van llegando las ideas. Ya buscaremos entonces el conocimiento para llevarlas a cabo”.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tecno Hotel News: Tenemos que contar mejor nuestras estrategias de sostenibilidad.

 133 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.