Buenos Aires cierra su histórico y polémico parque Zoológico

El Zoológico de Buenos Aires, uno de los parques con animales más antiguo de América (en funcionamiento desde 1875) cierra sus puertas y pone en marcha un profundo proceso de reconversión. Después de meses de polémicas y especulaciones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA, poder ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) ha confirmado el cierre del histórico jardín situado en el barrio porteño de Palermo a partir del 23 de junio y el inicio de un proceso de transformación hacia un “Ecoparque Interactivo”.

Andrés Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, ha indicado que una parte de los 2.100 animales que viven ahora en el Zoo de Buenos Aires serán trasladados en las próximas semanas a santuarios y reservas de todo el país y del exterior.

Durante los últimos años se han acumulado decenas de denuncias por las deficientes condiciones de conservación de las instalaciones y -según las entidades conservacionistas- el trato inadecuado de diversas especies. Así mismo diversos grupos políticos y entidades ambientalistas se han mostrado de acuerdo con la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aunque mantienen sus dudas sobre el futuro de las instalaciones y los animales que viven todavía en este Zoológico.

#SinZoo ha difundido una petición de colaboración en defensa del bienestar de los animales que permanecen en este zoo: “Invitamos a todas las empresas de nuestro país a que se solidaricen con la causa animal y realicen donaciones para concretar y agilizar la tan soñada liberación y el traslado de los presos del zoológico de Buenos Aires, que iniciarían así una vida nueva en espacios naturales aptos, santuarios y reservas”.

Puedes firmar la petición de #SinZoo “Cierre progresivo del Zoo de Palermo y su reconversión en Jardín Ecológico” usando este link

Sigue leyendo la noticia entera en:  Buenos Aires cierra su histórico y polémico parque Zoológico| La Vanguardia

 525 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.