Se anuncian los ganadores de The Sustainable Destinations Top 100

Los ganadores de The Sustainable Destinations Top 100 se dieron a conocer por segunda vez el 27 de septiembre – Día Mundial del Turismo y también recientemente anunciado Día Mundial de los Destinos Verdes. Los premios están diseñados para celebrar los esfuerzos de las iniciativas de turismo responsable y sostenible de destinos turísticos.

La lista de ganadores es el resultado de los anuncios públicos en agencias de noticias, medios de comunicación social y de negocios. Los destinos podían ser nominados por cualquier interesado a través de un formulario que estaba disponible online.

En base a 15 criterios básicos de los Green Destinations Standard, los promotores debían proporcionar amplia información sobre el destino y sus esfuerzos hacia la sostenibilidad para el beneficio de los visitantes, residentes y el mundo.

Se recibieron más de 150 nominaciones. Todas las propuestas fueron evaluadas por expertos del equipo de Green Destinations Top 100 y por los miembros del Grupo Especial de Selección Top 100, con más de 60 expertos en sostenibilidad turística.

La iniciativa Top 100 tiene como objetivo reconocer los destinos turísticos que han trabajado duro para marcar diferencia y que toman en serio la sostenibilidad. Sin embargo, los organizadores hicieron hincapié en que no hay destino 100% sostenible e incluso en que en los destinos seleccionados quedan por resolver cuestiones importantes.

top-100-sustainable-destinations-2016-map

Por otra parte, debido a la falta de datos, la emisión de carbono emitido por los viajeros en su camino de ida a su destino no fue tenido en cuenta en esta competición.

Cuatro destinos han sido seleccionados en España. El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia; Baiona, también en Galicia; Noja, en Cantabria; y Terres de l´Ebre, en Tarragona. La lista completa de los destinos seleccionados está disponible en Top 100 Sustainable Destinations.

Save

 153 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.