Buscar
Close this search box.

Ruta de ecoturismo inclusivo se implementará en la Región de O’Higgins

Fuente: diariosustentable.com

Una ruta innovadora de Ecoturismo Inclusivo se comenzará a desarrollar en la Reserva Nacional Río de los Cipreses, que se encuentra a sólo 2 horas de Santiago, (Chile). El trabajo se realizará durante los años 2019-2020 y dentro de sus principales novedades incluye la implementación de un circuito inclusivo de pasarelas con accesibilidad universal que contempla plataformas para la observación de flora, donde se podrá practicar “senderoturismo con lupa”. También se habilitará un stand para realizar ecoturismo con lupa en el Centro de Interpretación de la Reserva, que incorporará tecnología para que las personas puedan realizar una visita virtual al cajón del Rio Los Cipreses.

Este proyecto cuenta además con un componente participativo, ya que para fortalecer la oferta turística de la zona se trabajará con 18 emprendedores, que corresponden a empresas familiares y agrupaciones de las localidades aledañas a la reserva como Coya y Chacayes, donde se acompañará la implementación y mejoras de calidad a los servicios-productos eco y agroturísticos de la Ruta.

Ésta, será la única ruta en Chile que incorpora el componente de inclusión en su diseño, tanto en lo que se refiere a la plataforma de observación como a la implementación de la experiencia inmersiva de realidad virtual instalada en el Centro de Interpretación de la Reserva.

El proyecto ya se encuentra en marcha desde enero de este año y el pasado 23 de abril fue el lanzamiento oficial con un seminario llamado “Ecoturismo Inclusivo: Desafíos para una Naturaleza al Alcance de Todos” en la ciudad de Machalí.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario Sustentable: Ruta de ecoturismo inclusivo se implementará en la Región de O’Higgins”.