Manual de marketing gratuito para actores del turismo sostenible

El manual de marketing online de Hopineo es una herramienta útil para pequeñas y medianas empresas que aún no tienen presupuesto para pedir ayuda externa sobre temas de marketing y comunicación. Con este documento, empresarios y emprendedores podrán verificar paso a paso si cumplen con los objetivos básicos de una estrategia marketing para posicionarse, competir con otras empresas del sector y alcanzar una visibilidad mayor.

Este manual es un apoyo para aplicar una serie de técnicas de marketing que van desde lo más básico hasta más avanzado para satisfacer las necesidades de diferentes empresas y proyectos de turismo sostenible. Para lograr este propósito, el manual se divide en tres temas principales: audiencia, mensaje y comunicación.

Este manual ha sido elaborado conjuntamente por Florie Thielin e Isabelle Rohan para Hopineo, una red de viajeros y profesionales con competencias aplicables al desarrollo y la gestión de destinos y negocios en el área del turismo sostenible. Hopineo tiene como meta conectar a estos viajeros (hoptripers) con los profesionales del turismo (hophosts) para intercambiar, de manera ética, conocimientos y competencias técnicas a cambio de hospedaje y comida (cuando es posible).

La misión principal de Hopineo es actuar por un turismo sostenible, especialmente dando visibilidad a los profesionales del turismo, comunicando sobre las buenas prácticas que los viajeros van conociendo durante su Hoptrip. En este marco, se cumplió la iniciativa de elaborar un manual de marketing en línea para profesionales del turismo.

Gracias a Hopineo puedes descargarte el manual de marketing gratuitamente visitando este enlace.

 212 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.