Cierran al público las Islas Marietas
En un intento por conservar el patrimonio natural y la biodiversidad que ahí se encuentra, la comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidos (CONANP) ha tomado la decisión de cerrar al público de manera indefinida las hermosas Islas Maristas (México). Resolución que se tendrá vigencia a partir del 9 de Mayo.
La decisión de evitar la afluencia de visitantes, se tomó luego de que se identificara un impacto negativo en la zona, trayendo consigo un deterioro que de continuar podría ser irreversible, ocasionado por la gran cantidad de personas que visitan cada año las Islas, cantidad que paso de 27 mil 500 personas en 2012 a 127 mil 372 en el 2015.
Estudios de la Universidad de Guadalajara revelaron que la capacidad de carga del área natural es de 625 personas al dia, cifra que era completamente rebasada por los 2 mil 500 turistas que acudían al lugar en temporadas altas, específicamente en la pasadas vacaciones de semana santa y pascua.
Lee la noticia entera en: Cierran al publico las Islas Maristas | Entorno Turístico
244 visitas
- La sostenibilidad ya no es una moda sino un criterio principal de elección de destinos - septiembre 19, 2021
- Onís firma un convenio para potenciar el ecoturismo en Picos de Europa - septiembre 19, 2021
- Un biólogo cordobés pone en marcha el portal Hivetourism sobre turismo sostenible - septiembre 13, 2021
Comentarios