Cómo comunicar sostenibilidad y generar confianza: entrevista con Sapa O’Chau

Shu Tan, fundadora de la primera turoperadora propiedad de una minoría étnica en Vietnam, responde a las preguntas de Anula Galewska dentro de la tercera entrega de la serie de entrevistas a los finalistas del World Responsible Tourism Awards 2016.

Un panel en su cafetería muestra a los viajeros de forma concisa en qué se invierte el dinero de forma que repercuta positivamente en la sociedad. Su web sitúa en primer lugar su política social y sus guías locales son sus mejores embajadores. Éstas son algunas de las técnicas que Sapa O’Chaud utiliza para comunicar sostenibilidad.

A pesar de la sensibilidad de algunos viajeros ante los precios, uno de los principales retos a los que se enfrentan según apunta Shu Tan, sus esfuerzos se dirigen a vincular en todo momento a la comunidad local como pilar de su política social.

 

Shu reitera la importancia en mejorar el acceso a la educación superior de los jóvenes. Entre otras acciones, destinan financiación a becas para estudiantes provenientes de familias con recursos muy limitados. Consiguen que muchos lleguen incluso a la universidad.

Parece que para Sapa O’Chaud la artesanía local juega un rol fundamental dentro del turismo responsable que practican. Así, además de preservar la cultura local, trabajan por crear un destino auténtico.

En cuanto a aspectos de marketing y comunicación, remarca “que la publicidad es algo molesta para el potencial viajero”. A pesar de estar en los principales canales de comunicación como Facebook, Twitter o Youtube, la mejor herramienta de marketing para esta turoperadora vietnamita es comunicar mediante estos canales su filosofía y política social, ya que así consiguen atraer al viajero susceptible de valorar y elegir viajes responsables.

Sin duda, de resultar ganadores de estos premios, “obtendríamos una mayor visibilidad, y podríamos seguir fomentando la educación superior de los jóvenes en nuestra minoría étnica” concluye Tan.


sapa-ochau-logoPara saber más sobre Sapa O’Chau, puedes visitar su website y seguirles en  Facebook y You Tube.

world-responsible-tourism-awards-2016-logo

Si te gustaría saber más sobre los premios, puedes dirigirte a la página: World Responsible Tourism Awards 2016.

Puedes leer la entrevista completa en inglés con Shu Tan en el este enlace.

 159 visitas

Comentarios

Deja un comentario


* Campos obligatorios.

Newsletter

Recibe nuestro boletín con las últimas noticias en turismo y sostenibilidad.