Buscar
Close this search box.

Room Mate busca ser la cadena hotelera más ecosostenible

Con el compromiso de eliminar el 80% del papel y del plástico que generan antes de finales de 2020, Room Mate da el primer paso creando un Comité de Ecosostenibilidad con Diana Servant al frente, que controlará la aplicación de todas las medidas. Entre ellas destaca el nuevo uniforme de materiales reciclados creado por Ecoalf como parte de su proyecto UTO (Upcycling the Oceans), ya que está fabricado con botellas de plástico recogidas del mar Mediterráneo. Se convierte así en la primera cadena del mundo con uniformes 100% ecosostenibles del personal de recepción de todos sus hoteles, desde los cordones de las zapatillas hasta la camisa.

Otras iniciativas del programa Room Mate Ecolution son:

– Clean the world: La cadena ya recicla las pastillas de jabón usadas de sus hoteles, derritiéndolas para crear nuevas barras que se envían a ONG como la Cruz Roja.

– Energía verde, certificada en el 100% de sus establecimientos, que se nutren exclusivamente de ella.

– Paperless: eliminar el 80% del papel para 2020, tanto en hoteles como en oficinas centrales.

– Less plastic: su compromiso también incluye la eliminación de todo el plástico en menos de un año. Donde más se utiliza el plástico es en los envases de los amenities del baño, por lo que la cadena también está estudiando alternativas cómodas y atractivas para el huésped con el fin de sustituirlos.

La construcción de un huerto solar permitirá compensar la energía consumida en sus hoteles, según ha explicado su presidente.

– Otras medidas para reforzar la sostenibilidad en las habitaciones pasan por las duchas de bajo consumo que ya se han implantado en todos sus establecimientos o el mobiliario ecológico.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Room Mate quiere ser la cadena más ecosostenible porque no hay un planeta B”.