Buscar
Close this search box.

DATESTUR, el nuevo portal de datos y conocimiento turístico para España

El día 2 de diciembre la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentó DATESTUR, un nuevo portal de datos del turismo en España en el que se podrán consultar diversas fuentes de datos de interés para los agentes del sector turístico.

Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha de la mano de SEGITTUR, cuyo presidente, Enrique Martínez, ha puesto en valor el hecho de contar con todos los datos en un único portal que reúna toda la información del sector en nuestro país.

DATESTUR cuenta de momento con los datos públicos de turismo que se recopilan en fuentes tradicionales como el Instituto Nacional de Estadística, el Banco de España, AENA, Puertos del Estado o Turespaña, entre otras, que serán actualizados a medida que lo haga la fuente oficial.

Este nuevo portal cuenta con cinco categorías principales: datos generales –llegadas de turistas internacionales-; economía –gasto turístico, aportación al PIB, empleo-; transporte – pasajeros aéreos, tráfico de pasajeros por puertos, trenes y carreteras- y alojamiento –ocupación hotelera, precio de alojamientos-y conocimiento -escucha activa, SICTUR y revistas científicas de turismo-.

Además de los datos de turismo tradicionales, DATESTUR incluye un área de conocimiento donde, además del Boletín SICTUR, se difundirán informes de escucha activa con lo que se dice en redes sociales del destino España. Información que servirá al sector para conocer mejor el comportamiento del turista en cada una de las etapas del viaje.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Red-Intur: DATESTUR, el nuevo portal de datos y conocimiento turístico para España.