Buscar
Close this search box.

Santiago de Compostela estrena app accesible

[dropcap]E[/dropcap]sta nueva aplicación móvil, diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva, pues integra audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita.

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante. El recorrido “Santiago Intramuros” propone un paseo por los principales monumentos y centros de reunión vinculados a la historia y a las tradiciones de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los manjares de la cocina compostelana  son objeto de la “Ruta Gastronómica”, destinada a los amantes del buen comer. Las arquitecturas contemporáneas contrastan con la la ciudad barroca en la “Ruta Extramuros”, para quienes buscan conocer y disfrutar del entorno natural de Santiago. Además, la app incluye la llamada “Ruta Accesible”, un recorrido por los principales puntos de interés adaptados a las necesidades de las personas con movilidad reducida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que el 15% de la población mundial (mil millones de personas) vive con algún tipo de discapacidad. La Organización Mundial del Turismo está convencida de que la accesibilidad a todas las instalaciones, productos y servicios turísticos debería ser un componente esencial de cualquier política de turismo responsable y sostenible.

Accede a la noticia completa del periódico La Ciudad Accesible: Santiago de Compostela estrena una app turística accesible